viernes, 5 de septiembre de 2008

Becas y números rojos...

He ido al banco, a ingresar los 250 euros de la parte del alquiler que paga mi pareja. Después de la operación he actualizado la libreta, y tengo la friolera cantidad de 565 euros. Mañana se cobran el alquiler... que si la memoria no me falla, asciende a 535 euros... lo que supone que tendré 30 euros para acabar el mes. Es lo que tiene ser actor, y tener poco trabajo...

He entrado al estanco a comprar un paquete de tabaco... y había una señora hablando con la dependienta... hablaban sobre becas universitarias. La señora decía que en su casa seguían una filosofía... no pedir la beca... porque entienden que la beca la deben pedir quienes verdaderamente la necesitan... y quienes se lo merecen por buenos estudios...

Yo, este año me he matriculado en Filología Hispánica... y cuando fui a informarme sobre la beca... la señora de la ventanilla de la facultad por poco no se muere de la risa... cuando le dije que quería pedir la beca... pero que en el último año universitario que curse sólo había aprovado una asignatura... me miro con una cara como diciéndome: Tú eres gilipollas.

Pues bien... no pude pedir la beca. La matrícula supera los 600 euros... y el lunes próximo tendré en el banco 30 euros, me pregunto cómo pagaré la dichosa matrícula. Aunque tengo algo de faena antes de finalizar el mes, que por suerte me salió ayer, y que me dará unos 500 euros... no sé cómo coño podré pagar esa matrícula que quiero que me cambie la vida...

Porque después de tres años dedicado al teatro... uno ve con malos ojos ganarse la vida de actor... Aunque claro... habrá de todo... Harto de ser camarero... y de pasarlas putas en algunos meses...
pensé que era hora de abandonar la bohemia... pero qué difícil se vuelve...

Qué extraño pensar el de la señora del estanco... pero claro... yo siempre fui mal estudiante... aunque eso sí... necesitarlo... como el que más...

Pero como decía un jefe que tuve hace años, cuando trabajé de pintor... todo se arreglará...

¡siempre hay golpes de suerte!


2 comentarios:

Isabel dijo...

Primero quiero agradecerte que me leas,segundo, me has hecho reir,pensar en los pocos posts que llevas escrito;tercero, me alegro de ser la primera en comentarte,creo,y por último, me encanta tu sinceridad,algo que valoro mucho.
Te seguiré visitando y leyendo.Gracias por todo eso y por hacerme pasar tan buen rato con tus reflexiones en voz alta.
Todavía estoy sonriéndome con alguna... ;-)
Un abrazo.:-)

Esther dijo...

Vivimos esperando otro golpe de suerte... no sé quién lo dijo, pero tenía razón. Me ha hecho gracia encontrar hoy esto, que tras pagar algunas cosas me he quedado con diez euros. Hay que joderse.

Saludos! Y suerte.